Los vecinos de Torrejón y Alcorcón son los que pagan menos IBI de todas las ciudades de la Comunidad de Madrid

Torrejón se mantiene como la segunda ciudad de la Comunidad de Madrid con el IBI más bajo.

ranking-tributario-2013-Comunidad-Madrid

El último Ranking Tributario de los Municipios de la Comunidad de Madrid 2013, elaborado por la Agencia Tributaria de Madrid en el pasado mes de diciembre, sitúa a Torrejón de Ardoz y Alcorcón como las ciudades de la Comunidad de Madrid con el IBI más bajo. Concretamente ocupa el puesto 19 de las 20 ciudades más grandes de la región con este impuesto más bajo, por lo tanto Torrejón es la segunda ciudad de los 20 grandes municipios de la región donde sus vecinos pagan menos por el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).

Los datos del Ranking reflejan que lo que se paga de IBI en Torrejón de Ardoz para una vivienda tipo que se toma como referencia igual para todas las ciudades, es muy inferior a ciudades de nuestro entorno como Alcalá de Henares y Coslada o municipios con un volumen de población muy similar o mayor a la nuestra, como Getafe, Leganés, San Sebastián de los Reyes, Parla o Fuenlabrada, entre otros.

Por lo tanto, a pesar de la subida puntual de los impuestos que se vio obligado a realizar el Ayuntamiento en 2012 y 2013 por al grave crisis económica y por lo decretado por el Gobierno de España, Torrejón sigue manteniéndose entre las ciudades con los impuestos más bajos de la Comunidad de Madrid. Una tendencia que se consolidará en los próximos años, ya que a propuesta del alcalde, Pedro Rollán, los impuestos no subirán ni un solo euro a partir de 2014.

Además, se mantienen las bonificaciones fiscales puestas en marcha por el actual Gobierno local en años anteriores en beneficio de los vecinos más desfavorecidos de la ciudad. En este sentido, Torrejón sigue siendo la única ciudad de la Comunidad de Madrid donde las familias que tienen todos sus miembros desempleados no pagan el IBI. Además, todos los vecinos que lo deseen pueden solicitar el fraccionamiento del importe del IBI en tres plazos para facilitar su pago.

"Como demuestra este prestigioso Ranking, Torrejón sigue siendo una de las ciudades de la Comunidad de Madrid con los impuestos más bajos, por tanto, una de las ciudades con menor presión fiscal. Tampoco el Ayuntamiento de Torrejón va a crear nuevos impuestos como si están haciendo otras ciudades de la región", recordó el alcalde, Pedro Rollán.

El alcalde añadió, "quiero agradecer a los torrejoneros los esfuerzos y sacrificios que han asumido para sostener y mejorar nuestra ciudad, y anunciarles que éstos han terminado; a partir del 2014 no se suben los impuestos ni tampoco se aplica el IPC".

ranking-tributario-2013-Comunidad-Madrid

logo-nngg-torrejon

logo-pp-madrid

logo-pp

Partido Popular de Torrejón de Ardoz. Sede en calle Hospital, 2 1ºC. Teléfono 91 656 23 85
Despacho de Concejales: 2ª planta del Ayuntamiento. Plaza Mayor, 1. Teléfono 91 678 96 65

Wednesday the 20th.
Copyright 2012

Esta página web usa Cookies para mejorar la navegación. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra política de Cookies. Más información