Bienvenida

 

Alejandro Navarro Prieto PP web

Alejandro Navarro Prieto                                      

Presidente del Partido Popular de Torrejón de Ardoz                                  

 

Estimados torrejoneros y torrejoneras:

Permitid, que mis primeras palabras sean para presentarme ante vosotros, soy torrejonero, he vivido mis 33 años entre su zona centro y el barrio de Fresnos, he participado de la ciudad en todas las etapas de mi vida, como estudiante en distintos centros, deportista en varios clubs, o socio de entidades y una peña, también he sido árbitro de fútbol sala en la ciudad durante más de 10 años y laboralmente he trabajado durante 4 años en diversos empleos en el sector privado, pero todos ellos enfocados en el servicio al vecino, compaginando y sin dejar nunca de lado mi formación sacándome la carrera de derecho en la Universidad de Alcalá de Henares pública. Y en tres meses, junto a Ainhoa mi esposa, mi compañera de vida, tendremos nuestra primera hija, una nueva torrejonera.

Los últimos 8 años he sido teniente de alcalde y concejal de Empleo, Festejos y Juventud de este Ayuntamiento, donde de la mano de un gran equipo de gobierno mis conocimientos y obligaciones han ido creciendo, paso a paso, hasta hoy. Ahora asumo uno de los mayores retos de mi vida, ser alcalde de mi ciudad, un inmenso y enorme honor que para mí supone ser el máximo responsable de la misma. Y teniendo clarísimo que debo ganarme vuestra confianza para demostraros que no os habéis equivocado votando a este proyecto, ahora más que nunca voy a continuar trabajando por seguir mejorando la calidad de vida de los torrejoneros, buscando la excelencia en la prestación de los servicios públicos municipales, a la vez que manteniendo la bajada en el 15% del IBI y continuar pagando la deuda, teniendo siempre muy presentes a los torrejoneros que peor lo están pasando, y acometiendo un conjunto de mejoras y nuevos equipamientos para la ciudad, destacando principalmente estos 10 grandes impulsos:

1-Favorecer la creación de más y mejor empleo para los torrejoneros, desarrollando los nuevos polígonos industriales y potenciando el destino turístico Torrejón Ciudad de Moda.

2-Mejorar la seguridad y la convivencia reforzando la Policía Local, en personal y medios, y construyendo la nueva Comisaría de Policía Nacional y el nuevo Parque de Bomberos.

3-Adquirir La Casa Grande, ofreciéndola a las universidades públicas madrileñas para iniciar el Campus Universitario público de Torrejón.

4-Reforestar la Finca Soto Espinillos creando el mayor bosque y pulmón verde junto a la ciudad. Además de intensificar el mantenimiento de los parques, calles, plazas, zonas infantiles y de la limpieza viaria.

5-Mejorar la movilidad creando el carril bus-vao en la A2, completando la Ronda Sur, potenciando el servicio de autobuses, construyendo un nuevo aparcamiento en altura junto a la Estación de Cercanías de Torrejón y un nuevo túnel en Fresnos.

6-Conectar mejor el norte y sur de la ciudad construyendo dos nuevos pasos subterráneos entre la avenida Constitución y las calles Cañada y Hierro.

7-Construir la 1ª fase del Plan Vivienda Alquiler para torrejoneros y convocar la 2ª fase. Iniciar el Plan Rehabilitación de 1000 viviendas en barrios antiguos.

8-Dotar de aire acondicionado a todas las aulas de las escuelas infantiles y colegios públicos de la ciudad, y continuar creando espacios de sombra en los mismos. Construir el nuevo MediaForum Centro Cultural Soto-Zarzuela.

9-Crear más instalaciones deportivas. Construir un nuevo Centro de Salud en Soto Henares.

10-Poner en servicio el nuevo Palacio de Justicia, mejorando la atención del Registro Civil.

Estas ambiciosas, pero realistas propuestas, no solo van a consolidar el mayor proceso de transformación y mejora de la historia de la ciudad que venimos llevando a cabo el actual equipo de Gobierno local, si no que voy a impulsar a Torrejón de Ardoz como una de las ciudades de moda, con mayor proyección de calidad de vida en toda España.

Y es que lo mejor para Torrejón está por llegar, ya que a lo largo de esta legislatura anunciaré como nuestra ciudad va a albergar los proyectos más innovadores y tecnológicos de los sectores universitario, deportivo y sanitario. Todos ellos van a potenciar a nuestra ciudad, multiplicando las posibilidades de formación y empleo para los torrejoneros y consolidándola como un nuevo y claro referente, siendo una de las más punteras de Madrid y de España en estos ámbitos. Esto es el orgullo torrejonero, sentimiento que estoy seguro va a interiorizarse aún más en todos nosotros.

Para este inmenso proyecto, cuento con el apoyo del experimentado, a la vez que renovado equipo de Gobierno local, siempre unido, sólido y estable. También con los empleados públicos. Con los trabajadores de las contratas municipales. Y confío y espero con el de la oposición, con la que recientemente hemos firmado un acuerdo sobre el funcionamiento interno del Ayuntamiento, y a quienes ofrezco desde ahora alcanzar consensos, si verdaderamente quieren trabajar por nuestra ciudad.

Este apasionante proyecto, además, precisa de la implicación de los vecinos, y las asociaciones y entidades que conforman el tejido asociativo de la ciudad, por ello, torrejoneros espero ganarme el derecho de contar con vuestro respaldo, implicación y compresión. Os lo solicito, porque no os voy a fallar. Y volveré a solicitar vuestro apoyo tantas veces como me sea posible para desarrollar el proyecto de nuestra ciudad a largo plazo.

También, quiero contar con la experiencia y los conocimientos de los anteriores alcaldes de Torrejón de Ardoz, por ello mi primera medida como alcalde va a ser crear el Consejo Asesor de la Ciudad, integrado por los referentes en mi acción de gobierno, los exalcaldes populares Pedro Rollán e Ignacio Vázquez, y también por exalcaldes socialistas como José Pina. Voy a aprovechar su bagaje y consejos para guiar con mayor acierto las decisiones que nuestra ciudad requiera durante los próximos años.

Como alcalde de Torrejón de Ardoz expreso mi enorme reconocimiento hacia el exalcalde Pedro Rollán Ojeda recién elegido presidente del Senado de España, la cuarta autoridad del Estado, convirtiéndose en un torrejonero ilustre para la historia de nuestra ciudad.

De igual manera os anuncio la segunda medida que he tomado, reducir el equipo de Gobierno local haciéndolo más operativo y austero, consiguiendo, además, un ahorro económico para la ciudad. Así, de los 7 tenientes de alcalde y 15 concejales delegados que había hace 4 años, ahora sólo hay 2 tenientes de alcalde y 13 concejales delegados. El nuevo 1er teniente de alcalde y portavoz del grupo popular será Valeriano Díaz Baz y el 2º teniente de alcalde Jose Luis Navarro Coronado. Ellos representan la garantía en la gestión, al ser las dos personas con mayor conocimiento del Ayuntamiento y de la ciudad. Así como, el resto de concejales delegados que conforman el equipo de Gobierno Local, donde se combina experiencia y renovación.

He decidido como tercera medida solicitar una reunión de trabajo con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y con el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín Aguirre para ponerme a su disposición desde la máxima lealtad institucional, coordinar actuaciones y requerir su colaboración.

Finalizo con las palabras que resumen el sentir que siempre antepondré y me guiarán como alcalde de nuestra ciudad:

Torrejón, Torrejón, siempre Torrejón.

Torrejoneros muchísimas gracias, y un afectuoso saludo a todos.

Septiembre 2023

logo nngg torrejon

logo-pp-nacional

logo-pp-madrid

Partido Popular de Torrejón de Ardoz. Sede en calle Hospital, 2 1ºC. Teléfono 91 656 23 85
Despacho de Concejales: 2ª planta del Ayuntamiento. Plaza Mayor, 1. Teléfono 91 678 96 65

Saturday the 24th.
Copyright 2012

Esta página web usa Cookies para mejorar la navegación. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra política de Cookies. Más información