El desempleo en Torrejón de Ardoz se ha reducido en casi 1.000 personas en los últimos 5 meses

Por quinto mes consecutivo no se ha destruido empleo en Torrejón de Ardoz. Una tendencia muy positiva que se inició en marzo de este año y que se ha mantenido hasta los últimos datos obtenidos el pasado mes de julio, consiguiéndose así reducir el número de parados en un 6,5% respecto a los que existían a principios de 2013.

desempleo

En estos últimos 5 meses la cifra total de desempleados ha pasado de 14.391 a 13.449 personas, reduciéndose la tasa de paro en algo más del 1%, situándose en el 14,6%.

Desde el mes de marzo de 2013 el desempleo en Torrejón ha bajado de forma continuada, concretamente un 6,5% en este periodo. Un dato que supone el descenso más importante desde que la crisis económica afectó de forma considerable en el aumento del desempleo en nuestro país.

Con esta reducción en este último trimestre, la tasa de desempleo de Torrejón de Ardoz se sitúa en el 14,6%, por debajo de localidades como Parla, Arganda del Rey y Fuenlabrada, y con un índice muy parecido al de Aranjuez, Leganés y Móstoles.

El alcalde, Pedro Rollán, ha valorado que con estos indicadores "estamos esperanzados" y "espero que esta reducción pueda consolidarse en futuros periodos de tiempo". Por lo tanto, "constituyen una buena noticia", pero matizó que "todavía es temprano para pensar que ya han pasado los efectos que ha tenido la crisis económica en el desempleo".

También afirmó que para él y su Gobierno local la lucha contra el desempleo es una prioridad, y a pesar de las escasas capacidades que tiene la administración local en materia de empleo, "estamos centrando nuestros esfuerzos en traer nuevas empresas a nuestra ciudad, concretamente al Polígono Industrial Casablanca, como ya ha ocurrido, por ejemplo, con la multinacional de la moda, H&M, que nos eligió para instalar su plataforma logística del Sur de Europa, porque creemos que es una zona industrial con muchas posibilidades, ya que cuenta con unas magníficas infraestructuras y comunicaciones".

El nuevo Polígono Industrial Casablanca cuenta con 1,5 millones de metros cuadrados, y está llamado a ser una de las mejores zonas industriales de la Comunidad de Madrid y España por su ubicación y accesos. Esta nueva área industrial se sitúa junto a la nacional A2 y cuenta con excelentes comunicaciones, con 3 salidas directas a esta autopista, está muy próximo a la M-45, a la M-50 y a la R-2 y a tan sólo 5 minutos del aeropuerto de Madrid-Barajas y del Puerto Seco de Coslada.

Además, durante el último año la Oficina Municipal de Empleo del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha desarrollado un intenso trabajo afianzando su línea de políticas activas, al ofrecer un canal de comunicación a las empresas de la ciudad interesándose por las ofertas de empleo que realicen e informándoles de los candidatos con mejor perfil para optar a ese puesto. Asimismo ha realizado una importante actividad en el fomento del autoempleo y el desarrollo de proyectos empresariales a través del Rincón del Emprendedor que en 2013 facilitó la creación de casi 150 proyectos empresariales.

logo-nngg-torrejon

logo-pp-madrid

logo-pp

Partido Popular de Torrejón de Ardoz. Sede en calle Hospital, 2 1ºC. Teléfono 91 656 23 85
Despacho de Concejales: 2ª planta del Ayuntamiento. Plaza Mayor, 1. Teléfono 91 678 96 65

Thursday the 14th.
Copyright 2012

Esta página web usa Cookies para mejorar la navegación. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra política de Cookies. Más información