El alcalde solicita a los torrejoneros que donen ropa al Ropero Social de Cáritas para aquellas familias más necesitadas de la ciudad

El alcalde, Pedro Rollán, ha acudido al Ropero Social para donar ropa a título particular, un gesto con el que pretende concienciar a los vecinos de Torrejón de la necesidad de ayudar a las familias más necesitadas de la ciudad.

ropero-social

Tomás Priego, director de Caritas Torrejón, ha agradecido al regidor su implicación en esta campaña de sensibilización. Las dependencias del Ropero Social están situadas en la calle Salvador Allende.

Hace tres meses el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz cedió a Cáritas unas nuevas instalaciones para prestar el servicio de entrega y recogida de ropa para las familias sin recursos económicos. Desde entonces han sido muchas las personas que se han acercado a donar ropa que ya no utilizaban y estaba en buen estado, pero sigue siendo necesaria más. Por este motivo el alcalde, Pedro Rollán, ha entregado ropa a título particular para tratar de animar a que todos los vecinos que puedan, dentro de sus posibilidades, hagan este mismo gesto con el único objetivo de ayudar a quienes más lo necesitan. Tomás Priego, director de Caritas Torrejón, ha agradecido la contribución del alcalde a concienciar a la población de ayudar a los más necesitados haciendo algo tan fácil como es donar la ropa en buen estado que ya no use.

El horario de recogida de ropa son los martes de 10:00 a 12:00 horas; y los miércoles de 17:00 a 19:00 horas y deben dirigirse a las sede del Ropero Social en la calle Salvador Allende. Es imprescindible que la ropa a donar esté en buen estado y limpia, además que sea de "sport" y temporada. En la actualidad lo que más se necesita es ropa para niños y niñas de 4 a 12 años.

Por otro lado, aquellas personas que necesiten hacer uso del Ropero Social deben estar empadronadas en Torrejón y tienen primero que solicitar ser usuarios del Ropero Social en la Concejalía de Bienestar, (avenida Virgen de Loreto, 2) o en los 8 despachos parroquiales que tiene Cáritas en la ciudad. Se les entregará 5 prendas de ropa por persona, principalmente suelen demandar vaqueros y chándal. El reparto se hace cada 3 o 4 meses. El servicio de entrega son los martes de 10:00 a 12:00 y los jueves de 17:00 a 19:00 horas

El ropero se mantiene gracias a 25 voluntarios y 2 coordinadores, que se suelen turnar para mantener y clasificar la ropa que llega. Durante el 2012, acudieron a él 220 familias y se estiman que durante este año la cifra puede ascender a 250-260 familias.Durante el año 2013, acudieron a 227 familias y se entregaron 6.581 prendas de ropa.

- Concejalía de Bienestar: (avenida Virgen de Loreto, 2).

- Despachos parroquiales de Cáritas en Torrejón:

• San Juan Evangelista, en la calle Fraguas 1.
• San Isidro de la Avenida Constitución, esquina Avenida de las Fronteras.
• La Soledad – c/Berlín.
• Sagrada Familia – c/Londres 23 junto al Velódromo.
• María Magdalena – en la calle Joaquín Blume.
• Rosario – en la Avenida de Circunvalación.
• Santiago Apóstol - en la c/Francia.
• Espíritu Santo – en el barrio de La Zarzuela.

logo-nngg-torrejon

logo-pp-madrid

logo-pp

Partido Popular de Torrejón de Ardoz. Sede en calle Hospital, 2 1ºC. Teléfono 91 656 23 85
Despacho de Concejales: 2ª planta del Ayuntamiento. Plaza Mayor, 1. Teléfono 91 678 96 65

Tuesday the 19th.
Copyright 2012

Esta página web usa Cookies para mejorar la navegación. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra política de Cookies. Más información