La Oficina Municipal de Empleo de Torrejón informa sobre la nueva tarifa plana de 100 euros para contratos de trabajo indefinidos aprobada por el Gobierno de España

Mediante esta iniciativa, ya en vigor, cualquier empresa y autónomo que contrate a un trabajador de manera indefinida pagará esa tarifa reducida en cotizaciones por contingencias comunes durante los dos primeros años, siempre y cuando esta nueva contratación se traduzca en creación de empleo neto, es decir, en un aumento de la plantilla.

tarifa-plana-100-euros

PULSE AQUÍ PARA VER EL VIDEO TARIFA PLANA DE 100 EUROS

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha aprobado una medida histórica para el fomento de la creación de empleo. Por primera vez en España se crea una tarifa plana de 100 euros a la Seguridad Social para las empresas o autónomos que contraten trabajadores indefinidos. De esta importante iniciativa informará a todos los interesados el Rincón del Emprendedor de la Oficina Municipal de Empleo del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, a través de su vivero de Empresas. Mediante esta medida, ya en vigor, cualquier empresa y autónomo que contrate a un trabajador de manera indefinida pagará esa tarifa reducida en cotizaciones por contingencias comunes durante los dos primeros años, siempre y cuando esta nueva contratación se traduzca en creación de empleo neto, es decir, en un aumento de la plantilla.

La tarifa plana contará con tres tramos, dependiendo de la duración de la jornada. Será de 100 euros al mes para contrataciones a tiempo completo, de 75 euros cuando el trabajador cuente con un trabajo a tiempo parcial del 75% de la jornada completa y de 50 euros para contratos a media jornada. La medida entra en vigor para los contratos firmados desde el pasado 25 de febrero hasta el 31 de diciembre de 2014, y podría prorrogarse si los resultados son óptimos.

En el caso de rescindir el contrato antes de tres años, las empresas deberán reintegrar todos los beneficios aplicados, total o parcialmente, según ha explicado la ministra de Empleo, Fátima Báñez. Para beneficiarse de la 'tarifa plana', la empresa no puede haber realizado despidos colectivos ni individuales declarados improcedentes seis meses antes de la celebración de los nuevos contratos. La Ministra de Empleo anunció además que esta tarifa plana de 100 euros se aplicará en el caso de los fijos discontinuos.

Para evitar un efecto escalón una vez transcurridos los dos primeros años desde la firma del contrato, sujetos a esta reducción, las empresas de menos de 10 trabajadores contarán con una reducción de cuotas del 50% por contingencias comunes durante el tercer año.

Pedro Rollán, alcalde de Torrejón de Ardoz, explicó que "se trata de una iniciativa histórica en el fomento de la creación de empleo en España ya que con ella, el Gobierno de la Nación está facilitando a las empresas la creación de puestos de trabajo indefinidos y de calidad".

La medida implicará un ahorro al empleador cercano al 75% en la cotización por contingencias comunes. Para un sueldo bruto anual de 20.000 euros, esta 'tarifa plana' ahorrará a las empresas 3.520 euros anuales, es decir, unos 7.040 euros en dos años.

En el apartado de requisitos, las empresas beneficiarias deberán estar al corriente de sus pagos con Hacienda y la Seguridad Social, de forma que con un sólo mes de impago supondría la devolución de las cuantías ahorradas con su debido recargo y pago de intereses.

El concejal de Empleo, Hacienda y Universidad, Ignacio Vázquez, valoró muy positivamente la medida. "La tarifa plana aprobada por el presidente Rajoy ya es y será una herramienta muy importante para crear empleo que deber ser el objetivo primordial de las Administraciones Públicas en estos tiempos", indicó.

El Gobierno de España del presidente Mariano Rajoy ha justificado esta medida porque una vez acometidas las reformas estructurales más urgentes para lograr la imprescindible estabilidad macroeconómica, la prioridad, ahora que la actividad económica ha retornado a tasas de crecimiento positivas, es acelerar la recuperación y la creación de empleo.

Por ello, es necesario ir más allá y aprobar medidas urgentes para el fomento del empleo y la contratación indefinida a través de una importante reducción de las cotizaciones sociales para favorecer la creación neta de empleo estable. Esta reducción se articula a través del establecimiento de esta tarifa plana reducida de las cotizaciones sociales para nuevas contrataciones indefinidas que mantengan el empleo neto durante al menos tres años.

La medida beneficia, por tanto, a las empresas que apuesten por incrementar sus plantillas de forma estable, las cuales deben constituir el motor de la transformación estructural de la economía española, y contribuye a que la recuperación sea más rápida y se produzca desde bases más sólidas desde el primer momento. Es así coherente con la política económica del Gobierno en el largo plazo.

logo-nngg-torrejon

logo-pp-madrid

logo-pp

Partido Popular de Torrejón de Ardoz. Sede en calle Hospital, 2 1ºC. Teléfono 91 656 23 85
Despacho de Concejales: 2ª planta del Ayuntamiento. Plaza Mayor, 1. Teléfono 91 678 96 65

Thursday the 14th.
Copyright 2012

Esta página web usa Cookies para mejorar la navegación. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra política de Cookies. Más información