El Partido Popular participó en la Semana de la Mujer con una conferencia de la diputada autonómica, Isabel Redondo, y del alcalde y presidente del Partido Popular de Torrejón de Ardoz, Pedro Rollán

El Partido Popular de Torrejón de Ardoz participó en la Semana de la Mujer con una charla coloquio impartida por la diputada autonómica del PP, Isabel Redondo, y el alcalde y presidente del Partido Popular de Torrejón de Ardoz, Pedro Rollán bajo el título: "Las mujeres y la política: una combinación necesaria". 

semana-mujer

El acto presentado por la concejala de Cultura y Mujer, Carolina Barriopedro, se celebró en el Salón de Actos del Centro Polivalente Abogados de Atocha y a él asistieron numerosos militantes, además del secretario general del Partido en la ciudad, José Luis Navarro, los vicesecretarios y tenientes de alcalde, Valeriano Díaz e Ignacio Vázquez y todos los concejales y concejalas del PP en el Ayuntamiento de Torrejón, entre otros vecinos y vecinas de la ciudad.

El alcalde, Pedro Rollán, recordó que "a diferencia de lo que se piensa y de lo que nos hacen creer, el Partido Popular siempre ha dado ejemplo y ha sido el pionero en situar a mujeres en puestos de máxima responsabilidad. No ha sido el PSOE. Ha sido el Partido Popular".

Pedro Rollán recordó que la actual Presidenta del Partido Popular, Esperanza Aguirre fue la primera mujer en presidir el Senado desde 1999 a 2002, y "también fue la primera mujer presidenta de una Comunidad Autónoma elegida en las urnas en el año 2003 con mayoría absoluta, además, en estos momentos, hay otras tres mujeres presidentas de Comunidad Autónoma que fueron elegidas democráticamente en 2011. Luisa Fernanda Rudí, presidenta de Aragón, que fue la primera mujer en presidir el Congreso de los Diputados; y Yolanda Barcina, Presidenta de Navarra. Aunque algunos no dudaron en pactar con Bildu con la intención de desbancarla", explicó.

El alcalde añadió que "ya más próximos a nosotros, tenemos a la Presidenta de Nuevas Generaciones de la Comunidad de Madrid, Ana Isabel Pérez, concejala de Torrejón. Somos la única Comunidad autónoma cuya Presidenta del Partido y cuya Presidenta de Nuevas Generaciones son mujeres.

Después de la intervención del alcalde, tomó la palabra Isabel Redondo que quiso dedicar su conferencia a "las mujeres de la generación de nuestras madres y abuelas que tanto lucharon para que tuviéramos más oportunidades y una mejor educación para afrontar los retos de la vida". Redondo es doctora en Historia, licenciada en Filosofía y Letras por la Universidad de Alcalá de Henares y rechazó la política de "cuotas que fomenta la mujer florero" y recalcó "la importancia de las mujeres en política porque mostramos otra forma de ver las cosas".

Redondo recordó que el Partido Popular ha contado con "grandes mujeres en los puestos de responsabilidad más destacados, ahondando en las palabras de Pedro Rollán y "poniendo como ejemplo de ello a la actual Secretaria General del PP, María Dolores de Cospedal, Presidenta de Castilla-La Mancha, además con el mérito de que lo consiguió tras 28 años en los que gobernó el PSOE".

También hubo un recuerdo muy especial para Loyola de Palacio, que fue la fundadora y primera Secretaria General de Nuevas Generaciones. Era el máximo cargo porque no existía la figura del Presidente en aquellos años. Y también la mujer española que más alto ha llegado en las instituciones europeas.

logo-nngg-torrejon

logo-pp-madrid

logo-pp

Partido Popular de Torrejón de Ardoz. Sede en calle Hospital, 2 1ºC. Teléfono 91 656 23 85
Despacho de Concejales: 2ª planta del Ayuntamiento. Plaza Mayor, 1. Teléfono 91 678 96 65

Thursday the 14th.
Copyright 2012

Esta página web usa Cookies para mejorar la navegación. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra política de Cookies. Más información