El Salón de actos de la Casa de la Cultura se llenó para escuchar la conferencia de la eurodiputada popular y víctima del terrorismo, Teresa Jiménez-Becerril

Esta iniciativa se enmarca dentro de la serie de conferencias realizadas por el Partido Popular de Torrejón de Ardoz sobre temas de actualidad que afectan e interesan a todos los vecinos. Los dos temas principales tratados fueron la lucha contra el terrorismo y las elecciones europeas que se celebrarán el próximo 25 de mayo.

teresa-jimenez-becerril

Un repleto Salón de Actos de la Casa de la Cultura acogió una conferencia y posterior coloquio con la eurodiputada del Partido Popular, Teresa Jiménez-Becerril, en un acto que fue presentado por el alcalde de Torrejón y presidente del PP local, Pedro Rollán. 

Teresa Jiménez-Becerril es, además de una profesional de reconocido prestigio, víctima del terrorismo, ya que el 30 de enero de 1998, ETA asesinó a su hermano, Alberto Jiménez-Becerril, que por aquel entonces era concejal del Partido Popular del Ayuntamiento de Sevilla, y a la mujer de éste, la procuradora, Ascensión García Ortiz. Alberto y Ascen tenían 37 años y dejaron tres hijos de cuatro, siete y ocho años.

Después del asesinato de Alberto y Ascen, Teresa se convirtió, aún más, en una firme defensora de los derechos humanos, de las víctimas de ETA y en una incansable luchadora contra el terrorismo. En 2002, asume la Presidencia de honor de la "Fundación contra el Terrorismo y la Violencia Alberto Jiménez-Becerril" desde la cual promueve y realiza numerosas acciones en defensa de la dignidad de las víctimas del terrorismo, a las que siempre defiende y apoya con vehemencia.

Pedro Rollán presentó a la conferenciante recordando que "aunque tarde ya se ha empezado a hacer justicia al dictarse en el mes de noviembre la sentencia contra la persona que ordenó el asesinato de Alberto y Ascen, José Javier Arizcuren Ruiz, "Kantauri" al que la Audiencia Nacional ha condenado a 56 años de cárcel".

Por su parte, Teresa Jiménez-Becerril, destacó la necesidad de votar en las elecciones europeas al Partido Popular para evitar que una institución tan importante "quede en manos de partidos sin responsabilidad de gobierno y partidos antisistema que no defenderán los intereses de todos los ciudadanos españoles". La eurodiputada también resaltó "la importancia de que haya fuerzas políticas que hagan una defensa nítida de las víctimas del terrorismo en el Parlamento Europeo, así como del peligro que suponen para toda Europa los nacionalismos extremistas y separatistas que tanto daño han hecho históricamente al Continente".

Teresa también se refirió a decisiones como las tomadas por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos en relación con la doctrina Parot y, precisamente para que se oiga la voz de las víctimas, de la importancia que tiene ir a votar en las próximas elecciones europeas que se van a celebrar el próximo 25 de mayo, "porque la Unión Europea aunque nos parezca una institución muy lejana, las decisiones que toma tienen una especial relevancia en nuestro día a día".

Teresa nació en Sevilla el 24 de julio de 1961 y se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense en 1984. Nada más licenciarse comenzó a colaborar con los periódicos españoles más importantes, colaboraciones que no ha dejado de realizar. De hecho, sigue escribiendo columnas de opinión en algunos de ellos como El Mundo, ABC o La Razón. En 2009, decide participar activamente en política y concurre a las Elecciones Europeas en el número 3 de la lista del Partido Popular. En el Parlamento forma parte de las comisiones de Libertades Civiles, Justicia y Asuntos internos; de la Comisión de Derechos de la Mujer e Igualdad; y de la Subcomisión de Derechos Humanos. Además forma parte de la delegación de las relaciones bilaterales entre la Unión Europea con México y Japón.

logo-nngg-torrejon

logo-pp-madrid

logo-pp

Partido Popular de Torrejón de Ardoz. Sede en calle Hospital, 2 1ºC. Teléfono 91 656 23 85
Despacho de Concejales: 2ª planta del Ayuntamiento. Plaza Mayor, 1. Teléfono 91 678 96 65

Thursday the 14th.
Copyright 2012

Esta página web usa Cookies para mejorar la navegación. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra política de Cookies. Más información