Mejorados los accesos a Torrejón con nuevas inversiones en la Carretera de Loeches, avenida de la Constitución y la Carretera de la Base, y una nueva entrada por La Zarzuela

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Pedro Rollan, sigue logrando nuevas inversiones para Torrejon. Así, en los últimos meses se han mejorado los accesos a la ciudad y por fin se han eliminado los atascos en la Carretera de Loeches, además de reformarse la Carretera de la Base, lograrse la creación de una nueva entrada al municipio por el barrio de la Zarzuela y reformar el último tramo de la avenida de la Constitución.

avenida-constitucion

PULSE PARA VER VÍDEO DESDOBLAMIENTO CARRETERA DE LOECHES

PULSE PARA VER VÍDEO REFORMA CARRETERA DE LA BASE

La avenida de la Constitución, la principal arteria de Torrejón, ha sido remodelada en el tramo comprendido entre la avenida de los Descubrimientos y la futura segunda estación de tren en la ciudad, la de Soto Henares-Hospital, que se ubicará junto al Hospital de Torrejón. Esta vía es transitada por miles de vehículos y vecinos diariamente. Se han creado un centenar de plazas de aparcamiento en línea y batería, nuevos puntos de luz con tecnología led, nuevo mobiliario urbano y dos nuevas marquesinas de autobús dotadas con la última tecnología.

Los trabajos también han permitido la creación de acerado a ambos lados de la calle con baldosa granallada más estética y antideslizante, la eliminación de barreras arquitectónicas, reforma del asfaltado y creación de dos carriles de circulación por sentido, así como la construcción de una mediana de 2 metros de ancho en la que se han plantado 182 árboles de pequeño y medio porte a los que se suman 70 más que se han instalado en los laterales y las 7.500 plantas de diferentes especies.

Además, ya está abierta al tráfico la nueva conexión por autovía entre Torrejón de Ardoz y Loeches, que supone el desdoblamiento de un tramo de 5,3 kilómetros en la carretera M-206, y que contribuirá a mejorar la seguridad vial y la fluidez circulatoria de los más de 13 millones de vehículos que la utilizan anualmente. La nueva vía de comunicación ha eliminado los atascos que se producían en el acceso a la ciudad por la Carretera de Loeches y tiene una longitud de 5,3 kilómetros, comienza en el límite entre los términos municipales de Torrejón de Ardoz y San Fernando de Henares, y finaliza en las proximidades de Loeches, junto a la actual intersección con la carretera M-225 a Torres de la Alameda. Gracias a los trabajos se han duplicado los carriles de la M-206 entre Torrejón y Loeches, pasando a tener 2 carriles por sentido.

Los conductores que utilicen esta carretera se ahorrarán 20 minutos al día en hora punta, considerando que hagan 2 trayectos diarios. De este modo, se conseguirá una rápida salida para los vecinos de los barrios de Soto Henares, Torrenieve, Castillo y de San Benito, así como para otros conductores del resto del municipio.

Pedro Rollán felicitó a la Comunidad de Madrid por la gran inversión que supone y que ha servido para mejorar la seguridad vial y la fluidez del tráfico. "Esperamos que esta nueva autovía sea el primer paso para que en un futuro se construya la Ronda Sur y se conecte con la M45. De este modo, se evitará que los vehículos tengan que pasar por el centro de Torrejón".

El Gobierno local además ha remodelado la Carretera de la Base, una de las actuaciones más relevantes en la mejora estética de la ciudad que se ha realizado en los últimos años, al tratarse de uno de principales accesos al municipio. Se ha actuado sobre una superficie de 10.000 metros cuadrados, de los cuales 1.200 pertenecen a la mediana que antes era una zona terriza y cuyos márgenes estaban sin acondicionar. Ahora se ha embellecido todo el conjunto, dándole un aspecto mucho más estético. Las obras de acondicionamiento han supuesto una inversión de 70.000 euros, han consistido en la plantación de 180 pinos de varios metros de altura y 73 arbustos, 150 metros cuadrados de césped artificial y la instalación de un sistema de riego por goteo para mantener la vegetación y optimizar los recursos hídricos. Además, los trabajos de remodelación también han permitido la colocación de 600 metros lineales de bordillo, el solado de la mediana con hormigón impreso de color rojo y la mejora de la señalización horizontal. Por último, la reforma también ha incluido la instalación de seis puntos de luz de 10 metros de altura dotados de 12 luminarias con tecnología led y con la luz suficiente para iluminar este acceso a la ciudad.

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha abierto al tráfico un nuevo acceso al barrio de la Zarzuela desde la A2. Esta entrada a través de la vía de servicio sur del Nudo de Comunicaciones de la A2 permitirá a los vecinos de esta importante zona de la ciudad ahorrar tiempo para acceder a sus hogares. La nueva infraestructura incluye una rotonda de 10 metros de diámetro creada para favorecer el tránsito viario en su intercesión con la avenida de los Descubrimientos. Además, las antiestéticas casetas de obra y servicio que se encuentran en ella, han sido decoradas con murales realizados por el artista local, Manuel Ojeda, que representan un acuario con la imagen de varios delfines.

Por último, el vicealcalde, concejal de Urbanismo y portavoz del Gobierno local afirmó que "hay que reconocerle al alcalde, Pedro Rollan, que sigue logrando nuevas inversiones para Torrejon, en los últimos meses para mejorar los accesos a la ciudad, por fin se han eliminado los atascos en la Carretera de Loeches, se ha reformado la Carretera de la Base, se ha logrado una nueva entrada al municipio por el barrio de la Zarzuela y desde hace meses se esta acondicionando y embelleciendo la avenida de la Constitución en su ultimo tramo".

logo-nngg-torrejon

logo-pp-madrid

logo-pp

Partido Popular de Torrejón de Ardoz. Sede en calle Hospital, 2 1ºC. Teléfono 91 656 23 85
Despacho de Concejales: 2ª planta del Ayuntamiento. Plaza Mayor, 1. Teléfono 91 678 96 65

Wednesday the 20th.
Copyright 2012

Esta página web usa Cookies para mejorar la navegación. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra política de Cookies. Más información