Gran éxito de la primera edición de la Oficina de Intercambio de Libros de Texto

Esta iniciativa de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha contado con la participación de 486 familias que han intercambiado 1.439 libros valorados en más de 43.000 euros.

oficina-intercambio-libros-texto

PULSE AQUÍ PARA VER VÍDEO OFICINA INTERCAMBIO DE LIBROS DE TEXTO

De esta forma, estas familias de Torrejón de Ardoz se han beneficiado de un importante ahorro a la hora de adquirir los libros escolares de sus hijos gracias a este programa, mediante el cual han entregado los ejemplares que han usado y estaban en buen estado de conservación, cambiándolos por otros (hasta el mismo número igual de libros de texto donados) siempre que éstos estuvieran disponibles. Además se ha creado un fondo de más de un millar de libros que están siendo clasificados por la Concejalía de Educación para almacenar todos los que puedan ser intercambiados en futuras ediciones del programa.

Otro de los objetivos de esta iniciativa pionera en la ciudad es concienciar a los alumnos sobre la importancia del cuidado y buen uso de los libros y el material escolar en general utilizado durante sus clases. Se solicitaba que los libros entregados estén vigentes para el curso escolar 2013-2014, en buen estado de conservación, con sus tapas, hojas enteras y no desprendidas del eje central, sin anotaciones con bolígrafo o rotulador y borradas las anotadas a lápiz. Tampoco pueden estar subrayados o marcados en más de un color y el texto debe ser fácilmente legible para los alumnos, sin tener ejercicios hechos. Además, se considerará como un solo libro intercambiable todos los ejemplares necesarios para cursar la asignatura completa. En el caso de que la Concejalía de Educación no haya contado con los libros que una familia requería y que haya donado libros para participar en el programa, tendrá el derecho de hacerlo en el curso siguiente (2014-2015).

"La Oficina de Intercambio de Libros ha sido un gran éxito como indican las cifras con casi 500 familias que se han beneficiado de la idea y que se han ahorrado mucho dinero en unos de los momentos más complicados para su economía como es el inicio del curso escolar, potenciando además un verdadero aprovechamiento óptimo de los recursos con lo que ello tiene de educativo para los estudiantes. Vamos a seguir trabajando para desarrollar iniciativas útiles para que ayudar de verdad a las familias de Torrejón y a mejorar la Educación", explicó el alcalde Pedro Rollán.

"Se trata de una medida más llevada a cabo por el Gobierno local para favorecer a las familias que tienen menos recursos, reduciendo el esfuerzo económico que las familias tienen que hacer para afrontar el nuevo curso y para que los chavales, independientemente de la situación económica de sus familias, puedan continuar con sus estudios en óptimas condiciones", indicó Carla Picazo, concejala de Sanidad y Educación. Este programa se suma a otros ya puestos en marcha, como las Colevacaciones, la ampliación de los horarios de las bibliotecas en los periodos de exámenes, los Viernes divertidos, los campamentos de verano, las escuelas deportivas o el programa Torrejón Estudia.

logo-nngg-torrejon

logo-pp-madrid

logo-pp

Partido Popular de Torrejón de Ardoz. Sede en calle Hospital, 2 1ºC. Teléfono 91 656 23 85
Despacho de Concejales: 2ª planta del Ayuntamiento. Plaza Mayor, 1. Teléfono 91 678 96 65

Thursday the 14th.
Copyright 2012

Esta página web usa Cookies para mejorar la navegación. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra política de Cookies. Más información