El PP presenta una moción al Pleno municipal rechazando la actitud del PSOE e IU de apoyar la resolución soberanista del derecho a decidir Cataluña su ruptura de España

El Partido Popular de Torrejón de Ardoz ha presentado una moción al Pleno municipal del mes de abril en la que rechaza la actitud del PSOE e IU apoyando la resolución soberanista del derecho a decidir Cataluña su ruptura de España.

Moción PP sobre Cataluña

La propuesta recuerda que "el PSOE e IU no sólo no tienen ningún proyecto para este país sino que apoyan que España se rompa. Esta amenaza de ruptura territorial supone una gravísima irresponsabilidad de consecuencias imprevisibles, además de un verdadero drama y un gran perjuicio para España en su proyección e imagen internacional en estos tiempos de difícil situación económica".

El texto recuerda que "el Parlamento de Cataluña aprobó el 23 de enero de 2013 la resolución soberanista del derecho a decidir Cataluña su ruptura e independencia de España, con los votos de CiU, ERC e IU, y con la abstención de diputados del PSOE y el rechazo del Partido Popular".

Los diputados nacionales del PSOE elegidos en Cataluña y los de IU han votado el 26 de febrero de 2013 en el Congreso de los Diputados a favor del derecho a decidir Cataluña sobre su separación de España, apoyando el referéndum propuesto por CiU y ERC.

El portavoz del Grupo de Concejales del PP y secretario general, José Luis Navarro explicó que "el PSOE e IU, con éstos y otros posicionamientos, han perdido su condición de partido nacional, no defienden la unidad de España, sino su ruptura, al estar a favor del derecho a decidir comunidades autónomas su independencia de España".

José Luis Navarro añadió que "el PSOE ha reincidido en su apoyo a la consulta soberanista al presentar en el Parlamento de Cataluña una nueva resolución apoyando de nuevo el derecho a decidir, resolución que fue aprobada el 13 de marzo de 2013 por PSOE, IU, CiU y ERC y que contó con el voto en contra del Partido Popular".

logo-nngg-torrejon

logo-pp-madrid

logo-pp

Partido Popular de Torrejón de Ardoz. Sede en calle Hospital, 2 1ºC. Teléfono 91 656 23 85
Despacho de Concejales: 2ª planta del Ayuntamiento. Plaza Mayor, 1. Teléfono 91 678 96 65

Tuesday the 19th.
Copyright 2012

Esta página web usa Cookies para mejorar la navegación. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra política de Cookies. Más información