El alcalde de Torrejón de Ardoz y presidente del Partido Popular local, Ignacio Vázquez, asiste a la concentración frente al Ministerio de Transportes para pedir al Gobierno de España de Pedro Sánchez mejoras en servicio de Cercanías

Concentracion-ministerio-transportes-1

• Se están produciendo continuos retrasos, averías, apagones, cancelaciones en el servicio de Cercanías RENFE de la Comunidad de Madrid, evidenciando una grave falta de mantenimiento e inversiones en esta red de transporte público

• El alcalde de Torrejón de Ardoz y presidente del PP local, Ignacio Vázquez, señaló que "los torrejoneros y todos los madrileños nos merecemos un servicio de Cercanías de calidad y que deje de haber retrasos continuos que provocan masificaciones en los trenes y en los andenes creando situaciones de grave peligro para los viajeros. Ya es hora de que el Gobierno de PSOE y Podemos, con Pedro Sánchez al frente, deje de boicotear a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y deje de tomar por rehenes a los madrileños. No todo vale en política"

• Alfonso Serrano, secretario general del Partido Popular de Madrid, ha encabezado la concentración en la que han estado, además de Ignacio Vázquez, otros alcaldes y portavoces populares de varias ciudades de la Comunidad de Madrid

Concentracion-ministerio-transportes-3

Torrejón de Ardoz, 22 de febrero de 2023. El alcalde de Torrejón de Ardoz y presidente del Partido Popular local, Ignacio Vázquez, ha asistido esta mañana a la concentración frente al Ministerio de Transportes para pedir al Gobierno de España de Pedro Sánchez mejoras en el servicio de Cercanías y que se termine de una vez con las incidencias que sufren a diario cientos de miles de madrileños, con decenas miles de torrejoneros incluidos, que usan ese medio de transporte público para desplazarse a sus trabajos o a sus centros de estudio. Se están produciendo continuos retrasos, averías, apagones, cancelaciones en el servicio de Cercanías RENFE de la Comunidad de Madrid, evidenciando una grave falta de mantenimiento e inversiones en esta red de transporte público.

Ignacio Vázquez señaló que "los torrejoneros y todos los madrileños nos merecemos un servicio de Cercanías de calidad y que deje de haber retrasos continuos que provocan masificaciones en los trenes y en los andenes creando situaciones de grave peligro para los viajeros. Ya es hora de que el Gobierno de PSOE y Podemos, con Pedro Sánchez al frente, deje de boicotear a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y deje de tomar por rehenes a los madrileños. No todo vale en política".

Alfonso Serrano, secretario general del Partido Popular de Madrid, ha encabezado la concentración en la que han estado, además de Ignacio Vázquez, otros alcaldes y portavoces populares de varias ciudades de la Comunidad de Madrid.

Alfonso Serrano ha recordado la falta de inversión en la red de Cercanías por parte del Gobierno de Pedro Sánchez y el maltrato que sufren los ciudadanos madrileños de forma constante. ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) solo ha ejecutado el 10% del Plan de Infraestructuras de Cercanías de Madrid 2018-2025, además de no haberse ejecutado los 580 millones de euros del Plan de Acción Urgente de Cercanías Madrid 2018-2020.

Además, compara la inversión del Gobierno de España en la Comunidad de Madrid y en Cataluña con datos bien claros. En los Presupuestos Generales del Estado para este año 2023, en Madrid solo hay previsto invertir 73 millones de euros, mientras que en Cataluña se van a destinar 717 millones. "El Gobierno de Pedro Sánchez premia a gobiernos golpistas que son a los que les deben su estabilidad en el gobierno y sus presupuestos", destacó Alfonso Serrano.

"Hace unos pocos años veíamos al partido socialista salir a la calle por 11 averías en Cercanías. Llevamos en enero casi 300. Esos dirigentes socialistas como el señor Lobato, esos alcaldes socialistas y portavoces socialistas están en estos momentos callados y, como siempre la izquierda en Madrid, nunca se ponen del lado de los madrileños, sino que trata de justificar al Gobierno de España", añadió el secretario general del PP madrileño.

El Partido Popular pide una solución urgente para el servicio de Cercanías y para los madrileños afectados, con el regreso de las reuniones de la Comisión de Seguimiento de Cercanías Madrid del Gobierno de España, algo que no hace desde el año 2018. También pide la ejecución del Plan de Infraestructuras de Cercanías de Madrid 2018-2025, dotado con 5.000 millones de euros, y la ampliación de las líneas C4 y C5.

Concentracion-ministerio-transportes-2

logo nngg torrejon

logo-pp-nacional

logo-pp-madrid

Partido Popular de Torrejón de Ardoz. Sede en calle Hospital, 2 1ºC. Teléfono 91 656 23 85
Despacho de Concejales: 2ª planta del Ayuntamiento. Plaza Mayor, 1. Teléfono 91 678 96 65

Thursday the 18th.
Copyright 2012

Esta página web usa Cookies para mejorar la navegación. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra política de Cookies. Más información