La presidenta, Cristina Cifuentes, el alcalde, Ignacio Vázquez y el consejero y presidente del PP en Torrejón, Pedro Rollán, mantuvieron el pasado viernes 25 de noviembre un encuentro con militantes y simpatizantes del Partido Popular

• Cristina Cifuentes se refirió a las Mágicas Navidades de Torrejón de Ardoz que poco después inauguró junto al alcalde para recordar que "el año pasado alrededor de 350.000 visitantes disfrutaron de esta gran programación navideña, destacando la Ciudad de los Sueños y la Gran Cabalgata de Reyes de Luz. Este año se espera superar la cifra de 500.000 personas que en algún momento durante estas navidades van a visitar la ciudad, gracias a la novedad que se ha incorporado este año, como es La Pirámide Mágica"

• Ignacio Vázquez añadió que "en estas fechas tan entrañables hay que tener en cuenta a las personas que en estos momentos más necesitan el apoyo de todos. Por eso este Gobierno local de Torrejón ha puesto en marcha una serie de iniciativas de carácter social, como son, la Teleasistencia gratuita para todos los mayores de Torrejón, la Oficina de Mediación en Conflictos Hipotecarios, el Comedor Solidario, el Albergue Contra el Frío, el Comedor Escolar de Verano para los niños más desfavorecidos, eximir del impuesto de plusvalía municipal a los afectados por desahucios, que las familias numerosas tengan una bonificación de hasta el 90% o que las familias con todos sus miembros desempleados queden exentas de pagar el IBI siendo Torrejón la única ciudad en llevar a cabo esta importantísima medida social"

• Pedro Rollán agradeció a Cristina Cifuentes "su presencia en Torrejón de Ardoz en un momento tan señalado para la ciudad como es en la inauguración de las Mágicas Navidades así como las políticas del Gobierno regional están impulsando la creación de empleo y mejoras para los ciudadanos en todos los ámbitos"

• El evento se desarrolló en un repleto salón en el Restaurante Plaza Mayor y a él también asistieron el consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, el secretario general del PP de Torrejón y vicealcalde, José Luis Navarro, concejales y concejalas y numerosos afiliados y simpatizantes del Partido Popular

Tweet Cristina1

ACGL3351

DSC 0477

IMG 3596

ACGL3290

Tweet Cristina3

Tweet Cristina2

Torrejón de Ardoz, 28 de noviembre de 2016. El pasado viernes 25 de noviembre, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, el alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez y el consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid y presidente del PP en Torrejón, Pedro Rollán, mantuvieron un encuentro con militantes y simpatizantes del Partido Popular donde repasaron los temas más destacados de la gestión en la ciudad.

El evento se desarrolló en un repleto salón en el Restaurante Plaza Mayor y a él también asistieron el consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, el secretario general del PP de Torrejón y vicealcalde, José Luis Navarro, concejales y concejalas y numerosos afiliados y simpatizantes del Partido Popular.

Cristina Cifuentes se refirió a las Mágicas Navidades de Torrejón de Ardoz que poco después inauguró junto al alcalde para recordar que "el año pasado alrededor de 350.000 visitantes disfrutaron de esta gran programación navideña, destacando la Ciudad de los Sueños y la Gran Cabalgata de Reyes de Luz. Este año se espera superar la cifra de 500.000 personas que en algún momento durante estas navidades van a visitar la ciudad, gracias a la novedad que se ha incorporado este año, como es La Pirámide Mágica, una espectacular creación de luz y sonido creada por la compañía italiana Mariano Light ganadora en los últimos 15 años del Concurso de Calles Iluminadas de las Fallas de Valencia, que se podrá disfrutar, por primera vez en España, todas las tardes en la Plaza Mayor, uniéndose a la tradicional Ciudad de los Sueños este año convertida en la Fábrica de Juguetes de Papá Noel".

Sobre este tema el alcalde destacó que "como ya sabéis las empresas patrocinadoras asumen íntegramente el coste de la Pirámide Mágica: La Puerta de las Estrellas, por tanto no supone coste alguno para las arcas municipales y además asumen gran parte del resto de la programación de las navidades. Esperamos que este año cada euro invertido por los patrocinadores y el ayuntamiento en las Mágicas Navidades revierta cinco euros en el pequeño y mediano comercio de diferentes sectores de la ciudad que emplea a miles de personas".

Ignacio Vázquez añadió que "en estas fechas tan entrañables hay que tener en cuenta a las personas que en estos momentos más necesitan el apoyo de todos. Por eso el Gobierno local de Torrejón tiene en marcha una serie de iniciativas de carácter social, como son, la Teleasistencia gratuita para todos los mayores de Torrejón, la Oficina de Mediación en Conflictos Hipotecarios, el Comedor Solidario, el Comedor Escolar de Verano para los niños más desfavorecidos, eximir del impuesto de plusvalía municipal a los afectados por desahucios, o que por primera vez, las familias numerosas tengan una bonificación de hasta el 90% o que las familias con todos sus miembros desempleados queden exentas de pagar el IBI siendo Torrejón la única ciudad en llevar a cabo esta importantísima medida social".

El alcalde también destacó la puesta en marcha del Albergue Contra el Frío y Servicio de Aseo Básico, el Centro de Acogida y Encuentro para Personas sin Hogar, el Ropero de Cáritas Interparroquial, las Ayudas de Emergencia a las familias y personas más necesitadas de la ciudad, las Oficina de Intercambio de Libros, las Subvenciones a las Entidades Sociales de Torrejón, la Campaña Navideña del Juguete para que ningún niño se quede sin juguetes y la Entrega a Cáritas de Cestas con productos de primera necesidad y navideños, iniciativas que convierten a Torrejón en una ciudad solidaria.

Pedro Rollán agradeció a Cristina Cifuentes "su presencia en Torrejón de Ardoz en un momento tan señalado para la ciudad como es en la inauguración de las Mágicas Navidades así como las políticas del Gobierno regional están impulsando la creación de empleo y mejoras para los ciudadanos en todos los ámbitos".

Por otro lado, en el encuentro se recordó que Torrejón de Ardoz está logrando que lleguen nuevas importantes empresas a la ciudad. Así, destacar el futuro gran complejo comercial y de ocio de Madrid, con una superficie de 100.000 metros cuadrados, de la multinacional francesa Phalsbourg que se construirá en Torrejón de Ardoz, generando miles de puestos de trabajo. Además, hay que recordar que el Gobierno local de Torrejón ha impulsado la llegada de otras grandes 5 nuevas grandes empresas a la ciudad. Concretamente son las dos plataformas logísticas, que serán referente en la región, de Inversiones Montepino y la Plataforma Logística Especializada en Refrigerado y Congelado de la Multinacional Carrefour para España, ambas ya inauguradas; y la gran empresa Serviform de Externalización de Servicios- Call Center. La quinta es Iberespacio. Una vez en funcionamiento, en estas grandes empresas trabajarán 1.500 personas.

La llegada de estas 6 importantes empresas al Polígono Industrial Casablanca se suma a otras que ya se han asentado en meses pasados en él como las importantes compañías multinacionales, la sueca del textil H&M o la francesa del transporte STEF Iberia, líderes en sus sectores. El hecho que elijan este polígono empresarial se debe a que es uno de los más modernos de España y cuenta con una ubicación estratégica, próxima al aeropuerto de Barajas, ya que está a tan sólo 5 minutos del aeropuerto Madrid-Barajas.

El alcalde explicó a los presentes que "se ha puesto en marcha una importante medida de creación de empleo, por este Gobierno local, como es la reducción del ICIO (Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras) a las empresas que contraten torrejoneros. Las empresas que contraten de 10 a 500 torrejoneros desempleados tendrán una bonificación entre el 10% y el 95% en el ICIO. A esta reducción en el impuesto municipal se podrán acoger las nuevas empresas que se instalen en la ciudad y las ya existentes que aumenten su número de trabajadores vecinos de Torrejón de Ardoz".

También para crear más empleo se ha aprobado la puesta en marcha del nuevo polígono industrial Los Almendros de 900.000 metros cuadrados.

El Gobierno local ha creado medidas de calado social en favor de las familias vulnerables como eximir del impuesto de plusvalía municipal a los afectados por desahucios, o que por primera vez, las familias con todos sus miembros desempleados queden exentas de pagar el IBI o que las familias numerosas tengan una bonificación de hasta el 90%.

Por último la presidenta señaló que "desde que el Partido Popular gobierna esta ciudad se ha impulsado primero por parte de Pedro Rollán, después con Ignacio Vázquez, y con el apoyo del Gobierno de la Comunidad de Madrid el mayor proceso de mejora y transformación de la historia de Torrejón logrando hacer realidad demandas históricas de los torrejoneros como que por fin la ciudad tenga el Hospital Público Universitario, la segunda Estación de Tren, la de Soto del Henares, el impresionante Plan 16.000 Plazas de Aparcamiento o la gran remodelación que se está llevando en la Estación principal del municipio situada en la Plaza de España. También cabe destacar que más de 10.000 jóvenes torrejoneros ya disfrutan del nuevo Abono Joven que establece una tarifa plana de 20 euros para moverse en trasporte público por toda la región y ya son más de 972.000 jóvenes los que se benefician de este título en toda la Comunidad de Madrid".

logo-nngg-torrejon

logo-pp-madrid

logo-pp

Partido Popular de Torrejón de Ardoz. Sede en calle Hospital, 2 1ºC. Teléfono 91 656 23 85
Despacho de Concejales: 2ª planta del Ayuntamiento. Plaza Mayor, 1. Teléfono 91 678 96 65

Wednesday the 20th.
Copyright 2012

Esta página web usa Cookies para mejorar la navegación. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra política de Cookies. Más información