NNGG de Torrejón informó a los jóvenes sobre las medidas preventivas para evitar el contagio de VIH-SIDA

Ayer 1 de diciembre, día mundial del sida, NNGG Torrejón nos sumamos en la lucha contra esta enfermedad y, para ello, salimos a la calle para encontrarnos con jóvenes de nuestra ciudad y explicarles en qué consiste esta enfermedad y cuáles son las actividades de riesgo que deben evitarse ya que pueden provocar su contagio.

nngg-dia-sida

Torrejón de Ardoz, 2 de diciembre de 2015- Colocamos una mesa informativa frente a la Biblioteca Central Federico García Lorca en la cual, junto a la información sobre la enfermedad, también repartimos preservativos a todos los jóvenes con el objetivo de concienciar del uso de este método anti conceptivo a la hora de mantener relaciones sexuales. Relaciones sexuales seguras para proteger su salud y así evitar posibles contagios de esta enfermedad u otras enfermedades de transmisión sexual (ETS).

En la prevención del sida lo más importante es conocer qué es esta enfermedad y cuáles son sus mecanismos de transmisión, así como entender que ante un posible contagio el diagnóstico temprano puede mejorar de forma muy notable su pronóstico.

El síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA), se trata de un virus en su fase más avanzada del virus de inmunodeficiencia humana (VIH), que destruye de manera progresiva el sistema inmunitario de la persona que lo padece. El sida presenta la fase más avanzada del virus. Con él, una persona infectada desarrolla en su organismo una situación por la que queda desprotegido frente a infecciones distintas del VIH o SIDA, siendo la persona muy propensa o vulnerable a contraer otras enfermedades e infecciones, las cuales no se contraerían en una persona sana ya que su sistema inmunitario si tiene capacidad de luchar contra los organismos que las originan.

Toda persona portadora del virus, ya sean seropositivas o hayan evolucionado a SIDA, son portadoras, y pueden transmitir el virus. Saber cuáles son sus formas de contagio es fundamental para poder evitar las conductas de riesgo. Toda persona infectada con el virus, podrá transmitirlo a otras personas a través de los siguientes fluidos corporales: sangre, semen, secreciones vaginales, leche materna, fluido pre-eyaculatorio."NNGG Torrejón continuamos en un día como éste, en la línea de acciones sociales que venimos desarrollando desde hace tiempo para colaborar a que todos nuestros vecinos puedan tener a su alcance las ayudas que necesitan, como alimentos en nuestra anual recogida solidaria o, como en éste, ser provistos de medios de protección ante posibles contagios de enfermedades" señalo Alejandro Navarro Prieto, Presidente de NNGG Torrejón.

logo-nngg-torrejon

logo-pp-madrid

logo-pp

Partido Popular de Torrejón de Ardoz. Sede en calle Hospital, 2 1ºC. Teléfono 91 656 23 85
Despacho de Concejales: 2ª planta del Ayuntamiento. Plaza Mayor, 1. Teléfono 91 678 96 65

Friday the 15th.
Copyright 2012

Esta página web usa Cookies para mejorar la navegación. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra política de Cookies. Más información