El Pleno de Torrejón aprobó la propuesta del alcalde Ignacio Vázquez en defensa de la unidad de España y en contra de los separatismos en Cataluña sin el apoyo del PSOE, Si Se Puede-Podemos y Ganar Torrejón- IU

• La moción aprobada insta a todas las Instituciones y a la sociedad española a poner en valor la cohesión y la unidad de España, a respetar los derechos y libertades fundamentales de todos los ciudadanos, y a que éstos se desarrollen garantizando la convivencia y la concordia entre todos los españoles y a poner en valor la defensa de nuestra soberanía nacional

cataluna-espana

• Resulta vergonzoso que el PSOE no apoye la unidad de España y con su ambigüedad se sitúe junto a las posiciones extremistas de apoyo a los separatistas de Si Se Puede- Podemos y Ganar Torrejón- IU

• El PSOE tampoco ha apoyado la reforma propuesta por el Gobierno de España para que se cumplan las sentencias del Tribunal Constitucional y le ha dado con su voto a partidos independentistas y separatistas, la alcaldía de ciudades y municipios de Cataluña, permitiendo además que estos se sumen a la Asamblea de Municipios por la Independencia

• En la moción aprobada se insta "a todas las Instituciones y a la sociedad española a la defensa y puesta en valor de nuestro Estado de Derecho, de nuestros principios y valores constitucionales, de nuestro sistema de libertades"

Torrejón de Ardoz, 2 de octubre de 2015- El Pleno del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz aprobó el pasado 30 de septiembre la propuesta del alcalde Ignacio Vázquez en defensa de la unidad de España y en contra de los separatismos en Cataluña sin el apoyo de Si Se Puede Podemos, Ganar Torrejón- IU y el PSOE. El alcalde torrejonero indicó que "la moción aprobada insta a todas las Instituciones y a la sociedad española a poner en valor la cohesión y la unidad de España, a respetar los derechos y libertades fundamentales de todos los ciudadanos, y a que éstos se desarrollen garantizando la convivencia y la concordia entre todos los españoles y a poner en valor la defensa de nuestra soberanía nacional".

El secretario general del Partido Popular de Torrejón, José Luis Navarro explicó que "resulta vergonzoso que el PSOE no apoye la unidad de España y con su ambigüedad se sitúe junto a las posiciones extremistas de apoyo a los separatistas de Si Se Puede- Podemos y Ganar Torrejón- IU".

Hay que recordar que el PSOE tampoco ha apoyado la reforma propuesta por el Gobierno de España para que se cumplan las sentencias del Tribunal Constitucional y le ha dado con su voto a partidos independentistas y separatistas, la alcaldía de ciudades y municipios de Cataluña, permitiendo además que estos se sumen a la Asamblea de Municipios por la Independencia.

En la moción del alcalde aprobada se insta "a todas las Instituciones y a la sociedad española a la defensa y puesta en valor de nuestro Estado de Derecho, de nuestros principios y valores constitucionales, de nuestro sistema de libertades".

El texto indica que "España es una gran Nación. Una Nación con una historia muy rica en aportaciones de todo orden a la historia universal. Una Nación llena de singularidades, de pluralidades, forjada a lo largo de los siglos. España es un Estado Democrático, un Estado Social, un Estado de Derecho. Decir hoy Constitución es decir España y decir España es decir Constitución".

La moción continúa como sigue:

-España es hoy una gran nación porque está integrada por un conjunto de hombres y mujeres libres e iguales en derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio nacional".

-Es una gran Nación porque está a la altura de su tiempo, una nación moderna, desarrollada, integrada en Europa y con presencia y liderazgo en todas las organizaciones internacionales de relevancia.

-Es una gran Nación porque respeta la pluralidad y singularidad de los territorios que la conforman y basa en ese respeto y en esa riqueza el fundamento de su indisoluble unidad.

-Es una gran Nación porque ha sabido transformar viejos enfrentamientos en pautas de concordia y convivencia.

-Es una gran Nación porque sabe superar con cohesión las dificultades económicas y sociales.

-Es una gran Nación porque la sociedad española hace de la solidaridad su mayor virtud.

-Es una gran Nación porque es de todos los españoles, vivan donde vivan, y es de todas las tradiciones y de todas las sensibilidades.

-En definitiva, declaramos que los españoles de cualquier parte del territorio nacional tenemos derecho a seguir siendo españoles, libres, iguales, con obligaciones y derechos fundamentales garantizados por la Constitución.

logo-nngg-torrejon

logo-pp-madrid

logo-pp

Partido Popular de Torrejón de Ardoz. Sede en calle Hospital, 2 1ºC. Teléfono 91 656 23 85
Despacho de Concejales: 2ª planta del Ayuntamiento. Plaza Mayor, 1. Teléfono 91 678 96 65

Friday the 15th.
Copyright 2012

Esta página web usa Cookies para mejorar la navegación. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra política de Cookies. Más información