Carreforur construirá en el Polígono Casablanca su gran plataforma logística de congelado y refrigerado para España

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Pedro Rollán y el vicepresidente de IDI Gazeley en España y Portugal, José de la Calle Campos, han colocado la primera piedra de la Plataforma Logística Especializada en Refrigerado y Congelado de Carrefour en el Polígono de Casablanca de la ciudad.

carrefour

Esta instalación se convertirá en uno de los mayores edificios dedicados al refrigerado y congelado de productos alimenticios en España y Europa, situando a Torrejón como referente en este tipo de instalaciones. Esta importante inversión que permitirá la creación de puestos de trabajo y riqueza en la ciudad, continuando con la llegada de grandes compañías al municipio como la multinacional sueca del textil H&M o la francesa STEF Iberia. La instalación se ubicará en los terrenos del entorno de la avenida Premios Nobel y la calle Mario Vargas Llosa del mencionado desarrollo industrial.

El edificio se levantará en una parcela de 43.000 metros cuadrados y será un centro logístico especializado en el segmento de frío (productos refrigerados y congelados) y estará dotado de la última tecnología en su especialidad. El vicealcalde y concejal de Urbanismo, José Luis Navarro, y el edil de Empleo, Hacienda y Universidad, Ignacio Vázquez también han participado en el acto protocolario de colocación de la primera piedra. "Se trata de otra gran plataforma logística que se instala en el Polígono Industrial Casablanca, como ya han hecho anteriormente otras importantes compañías multinacionales como la sueca H&M o la francesa STEF Iberia. El hecho que elijan este polígono empresarial se debe a que es uno de los más modernos de la Comunidad de Madrid y cuenta con una ubicación estratégica, próxima al aeropuerto de Barajas, ya que está a tan sólo 5 minutos del aeropuerto Madrid-Barajas", recordó el alcalde, Pedro Rollán.

José de la Calle de IDI Gazeley expresó la importancia del "nuevo centro logístico que una vez finalizado se convertirá en uno de los mayores edificios dedicados exclusivamente al refrigerado y congelado, una de las mayores neveras industriales en España y en Europa. Como todos los nuevos proyectos que desarrolla IDI Gazeley estará construido con los más exigentes niveles de calidad y criterios sostenibles, calidad constructiva y estándares de servicio. En nombre de IDI Gazeley estamos orgullosos de haber sido la empresa seleccionada para su promoción y deseamos estar a la altura cuando entreguemos el nuevo centro".

De esta manera, y a pesar de la crisis económica existente en los últimos años en España, van fructificando las diferentes iniciativas realizadas por el alcalde de Torrejón, Pedro Rollán, y su Gobierno local para poner en valor el nuevo Polígono Industrial Casablanca y atraer nuevas empresas a la ciudad y generar puestos de trabajo en uno de los mejores polígonos industriales que existen en estos momentos en la Comunidad de Madrid y en España. Así, por ejemplo, se elaboró un tríptico, que remitió a las 5.000 empresas más importantes del país en lo que a facturación se refiere y a las 800 principales empresas de la ciudad para informales de la existencia de este desarrollo e invitarlas a que se trasladen al mismo y en el que se destacan los principales valores que tiene este Polígono Industrial, así como las ventajas que suponen instalarse en él. Ese trabajo constante ya ha dado como resultado que se ubiquen en él la plataforma logística de H&M para el sur de Europa y norte de África. Además, también se han instalado compañías como STEF Iberia, una empresa líder en lo que a transporte y logística de productos agroalimentarios frescos y congelados se refiere y que hizo la mayor inversión de su historia para instalarse en este desarrollo, además de empresas como Ecovidal; Recyberica Ambiental o la ITV Torrejón.

Pedro Rollán recordó que "otro de los hechos por los que las grandes compañías empresariales multinacionales eligen este Desarrollo Económico es por la celeridad con la que el Ayuntamiento concede las licencias municipales que se requieren. De hecho, nos comprometemos por escrito desde el Gobierno local a firmar por escrito un acuerdo para tramitar cada una de las licencias en un plazo máximo de 15 a 20 días".

El regidor torrejonero añadió que "ya estamos en disposición de anunciar que además de este centro logístico especializado en refrigerado y congelado, en los próximos meses vamos a colocar la primera piedra de otros importantes proyectos".

José Luis Navarro destacó la importancia de tener en la ciudad "el Polígono Casablanca que cuenta con tres accesos directos desde la A2, la autovía que une Madrid con Barcelona, los dos principales ejes económicos de España. Y el hecho de que se desarrolle a lo largo de la A2 también le permite ser un magnífico escaparate puesto que es visto diariamente por los más de 150.000 vehículos que la transitan".

El vicealcalde también indicó que "es lamentable la actitud de los grupos de la oposición, PSOE e IU que no apoyaron con su voto favorable en el pleno la llegada de esta gran plataforma logística que generará empleo en el municipio. De esta manera también se contribuye desde la gestión municipal a que se consoliden los buenos datos de creación de empleo que está teniendo Torrejón durante los últimos meses".

Por su parte, Ignacio Vázquez explicó que "la llegada de nuevas grandes empresas al Polígono Industrial Casablanca supondrán la generación de puestos de trabajo para los torrejoneros, para contribuir desde el Ayuntamiento a que se consoliden los buenos datos de creación de empleo que está teniendo Torrejón desde el pasado año".

logo-nngg-torrejon

logo-pp-madrid

logo-pp

Partido Popular de Torrejón de Ardoz. Sede en calle Hospital, 2 1ºC. Teléfono 91 656 23 85
Despacho de Concejales: 2ª planta del Ayuntamiento. Plaza Mayor, 1. Teléfono 91 678 96 65

Thursday the 14th.
Copyright 2012

Esta página web usa Cookies para mejorar la navegación. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra política de Cookies. Más información