El Hospital Universitario de Torrejón vuelve a ser reconocido por los premios Top 20 como uno de los mejores centros sanitarios de España en las categorías de Mejor Gestión y Mejor Servicio de Cirugía General y Digestiva

El Hospital Universitario de Torrejón ha vuelto a ser premiado como Hospital Top 20 en las categorías de Gestión Sanitaria Global en el grupo de Grandes Hospitales Generales y en la categoría de Mejor Servicio de Cirugía General y Digestiva. Este programa de comparación de resultados, organizado por la consultora especializada Iasist, distingue a los centros más eficientes y con mayor calidad asistencial del sistema sanitario en función de unos indicadores compartidos por todos los hospitales del Sistema Nacional de Salud.

premios-hospitales-top20

De acuerdo con los resultados del Programa Hospitales Top 20, los hospitales Top públicos ofrecen una mayor calidad asistencial, con un 21 por ciento menos de mortalidad, un 17 por ciento menos de complicaciones, un 5 por ciento menos de readmisiones y una gestión más eficiente de la estancia hospitalaria a pesar de atender pacientes más complejos que el resto de hospitales. Por otra parte, los centros galardonados muestran un 26 por ciento más de productividad de la plantilla, con unos costes un 27 por ciento inferiores a la media.
Además, el Servicio de Cirugía General y Digestiva del Hospital Universitario de Torrejón también ha revalidado su galardón como servicio Top. Estos servicios, en comparación con el resto, muestran un 7,24 por ciento menos de mortalidad, un 29,77 por ciento menos de complicaciones, un 14,80 por ciento menos de readmisiones y un 56,63 por ciento más de cirugías sin ingreso. De acuerdo con la metodología del programa de comparación de resultados de Hospitales Top 20, los servicios distinguidos ofrecen una asistencia sanitaria por encima de la media atendiendo tasas de complejidad mayores que el resto de centros.
El alcalde de Torrejón de Ardoz, Pedro Rollán, felicitó al centro sanitario y a los profesionales por este nuevo reconocimiento que "pone de manifiesto la calidad del hospital torrejonero, que es su breve tiempo de existencia se ha situado como uno de los mejores hospitales de España y que, además continúa mejorando su servicio a los torrejoneros con nuevas inversiones como el Centro Oncológico de Radioterapia para la lucha contra el cáncer".

"El hecho de que por segundo año consecutivo recibamos esta distinción nos llena de orgullo, pero también de responsabilidad. El Hospital Universitario de Torrejón abrió sus puertas para prestar una asistencia sanitaria excelente, con la mínima espera posible y el mejor trato que pudiéramos ofrecer a nuestros pacientes. Y este es nuestro compromiso: seguir trabajando para avanzar en la senda de la mejor, sin descuidarnos y centrando todos nuestros esfuerzos en los deseos y necesidades de los pacientes", ha explicado el Dr. Ignacio Martínez Jover, director gerente del Hospital Universitario de Torrejón.

logo-nngg-torrejon

logo-pp-madrid

logo-pp

Partido Popular de Torrejón de Ardoz. Sede en calle Hospital, 2 1ºC. Teléfono 91 656 23 85
Despacho de Concejales: 2ª planta del Ayuntamiento. Plaza Mayor, 1. Teléfono 91 678 96 65

Thursday the 14th.
Copyright 2012

Esta página web usa Cookies para mejorar la navegación. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra política de Cookies. Más información