El alcalde de Torrejón muestra su satisfacción por el inicio de las obras de la que será la segunda estación de tren de la ciudad: Soto Henares- Hospital

Pedro Rollán, alcalde de Torrejón de Ardoz ha mostrado su satisfacción porque ya se han iniciado las obras de construcción de la segunda estación de tren de Torrejón de Ardoz, ubicada en el barrio de Soto Henares, junto al Hospital, y que entrará en funcionamiento durante el primer semestre del próximo año.

obras-estacion-soto

Se trata de una infraestructura de transportes muy importante para la ciudad potenciando sus comunicaciones con el eje ferroviario Madrid-Guadalajara. Principalmente mejorará las de la zona este, para los vecinos de los barrios de Soto Henares, Mancha Amarilla, Zarzuela, Cañada, Juncal, así como del Polígono Industrial Casablanca. Y también acercará el Hospital a la Zona Centro de la ciudad al permitir llegar a él en tan sólo 3 minutos desde la actual estación de tren de Torrejón en Plaza de España, suponiendo un impulso de la movilidad interna en la ciudad.

La parcela donde se está construyendo la nueva estación ha sido cedida gratuitamente por el Ayuntamiento de Torrejón y cuenta con una superficie de 3.464 metros cuadrados y se encuentra situada en la calle Jorge Oteiza con Paseo de la Democracia. "Quiero mostrar mi satisfacción porque ya se han iniciado las obras de construcción de la segunda estación de tren de Torrejón de Ardoz, ubicada en el barrio de Soto Henares, junto al Hospital, que entrará en funcionamiento durante el primer semestre del próximo año. Queremos que los vecinos sepan que ya están en marcha los trabajos para esta importantísima infraestructura de transportes".

El alcalde ha indicado que "ésta es una de las cinco grandes actuaciones que se van a llevar a cabo en Torrejón en los próximos meses, recuperando una gran actividad inversora en la ciudad". Así, se sumará a la próxima apertura del Centro Oncológico de Radioterapia del Hospital de Torrejón para el tratamiento del cáncer, el único existente en el Corredor del Henares y uno de los más avanzados de España. A la llegada de nuevas grandes empresas al Polígono Industrial Casablanca que supondrán la generación de puestos de trabajo para los torrejoneros, para contribuir desde el Ayuntamiento a que se consoliden los buenos datos de creación de empleo que está teniendo Torrejón durante este año. Un importante impulso a esta tendencia será la construcción en la ciudad de uno de los grandes complejos comerciales que todavía faltan por ubicarse en el Corredor del Henares que se está planificando en estos momentos. También a la remodelación de la actual estación de tren de Torrejón de Plaza de España, cuyas obras están muy avanzadas. Y por ultimo a la mejora y limpieza integral de los barrios de la ciudad.

logo-nngg-torrejon

logo-pp-madrid

logo-pp

Partido Popular de Torrejón de Ardoz. Sede en calle Hospital, 2 1ºC. Teléfono 91 656 23 85
Despacho de Concejales: 2ª planta del Ayuntamiento. Plaza Mayor, 1. Teléfono 91 678 96 65

Thursday the 14th.
Copyright 2012

Esta página web usa Cookies para mejorar la navegación. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra política de Cookies. Más información