El alcalde visita el Comedor Escolar de Verano que atiende a más de 130 niños de familias vulnerables, el primero que se pone en marcha en la Comunidad de Madrid

La ciudad de Torrejón de Ardoz ha vuelto a ser pionera en realizar una medida de gran calado social como es la creación del Comedor Escolar de Verano, el primero en la Comunidad de Madrid.

comedor

El alcalde de Torrejón, Pedro Rollán, el concejal de Administración, Bienestar e Inmigración, Rubén Martínez , y la concejala de Sanidad y Educación, Carla Picazo , han visitado este nuevo servicio que entró en funcionamiento el pasado 30 de junio y que atiende a más de 130 niñas y niños con edades comprendidas entre los 3 y 12 años de edad. Los participantes de este proyecto socio educativo veraniego con comedor son derivados por la Concejalía de Bienestar entre las familias torrejoneras más vulnerables, que están siendo atendidas por los servicios sociales municipales.

El Comedor Escolar de Verano ya ha cumplido su primera semana de funcionamiento y la experiencia está siendo muy positiva, como ha podido comprobar de primera mano el alcalde, quien ha visitado esta mañana a los niñas y niños que participan en él, quienes le han contado las diferentes actividades que realizan y lo bien que lo pasan.

Pero como ha destacado el alcalde, lo más importante de este programa social, el primero de este tipo que se pone en marcha en la Comunidad de Madrid, es que viene a cubrir un vacío que tenían las familias más vulnerables de la ciudad durante el verano, "ya que sus hijos dejan de asistir a los centros educativos y comedores escolares, lo que conlleva para éstos mayor vulnerabilidad, derivada por un lado de la situación socio-familiar; y de otro, de su situación económico-laboral, que afectará negativamente a su adecuado desarrollo, integración social y nutrición y a su derecho a recibir una alimentación equilibrada".

Por este motivo, el Ayuntamiento de Torrejón decidió poner en marcha el Comedor Escolar de Verano, una importante medida social que por primera vez se realiza en la ciudad, y que funcionará durante los meses de julio y agosto, dirigida a las niñas y niños de 3 a 12 años de edad.

Con la puesta en marcha de este servicio se da cumplimiento a lo aprobado en el Pleno Ordinario del 20 de junio cuando por unanimidad de todos los grupos políticos se acordó esta iniciativa, agradeciendo los portavoces de PSOE e IU la propuesta porque es una buena medida del alcalde. "En los tiempos difíciles es cuando las administraciones, sobre todo la local, debemos estar más cerca principalmente de las familias que peor lo están pasando y que más dificultades tienen en estos momentos, por este motivo hemos creado esta nueva medida social que sin lugar a dudas está siendo muy positiva lo primero y más importante para los más pequeños, pero también para sus familias".

logo-nngg-torrejon

logo-pp-madrid

logo-pp

Partido Popular de Torrejón de Ardoz. Sede en calle Hospital, 2 1ºC. Teléfono 91 656 23 85
Despacho de Concejales: 2ª planta del Ayuntamiento. Plaza Mayor, 1. Teléfono 91 678 96 65

Thursday the 14th.
Copyright 2012

Esta página web usa Cookies para mejorar la navegación. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra política de Cookies. Más información