Realizado el primer sorteo de la Bolsa de Empleo de Torrejón, tras ser aprobada la propuesta del alcalde para dotarla de la máxima transparencia

La Oficina de Empleo Municipal, situada en la calle Londres, ha acogido el primer sorteo de la Bolsa de Empleo de Torrejón de Ardoz, en cumplimiento del acuerdo aprobado por unanimidad de los tres grupos políticos, a propuesta del alcalde, Pedro Rollán, en el Pleno Municipal de febrero.

bolsa-empleo

El objetivo de la medida es mejorar el funcionamiento y la transparencia de la Bolsa de Empleo que se gestiona desde la Concejalía de Empleo - Oficina de Empleo Municipal.

Así, cuando se realizan ofertas de empleo procedentes de empresas, instituciones y el propio Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, se efectúa un sorteo por parte de los técnicos municipales y un representante de los parados de la ciudad, representados por la Asociación de Parados, que determina el número a partir del que se derivarán a los demandantes de empleo que cumplan los requisitos de la oferta.

La medida ha entrado en vigor hoy mismo con la publicación en la Concejalía de Empleo - Oficina de Empleo Municipal (c/ Londres, s/nº - Urbanización Torrejón 2000) de las listas actualizadas clasificadas por profesiones y con el número de demandantes de empleo. A partir de ahora, los ciudadanos que se inscriban irán sumándose a estas listas de demandantes de empleo.

En el día de hoy se han realizado tres sorteos para cubrir puestos solicitados por empresas privadas, que son un técnico comercial, un profesor de inglés y un camarero de sala con el resultado de los números 44, 17 y 36, respectivamente, a partir de los cuales se han derivado a los demandantes de empleo de estas profesiones.

Un total de 2.850 vecinos de Torrejón están inscritos en la Oficina Municipal de Empleo. Cada uno de ellos ha podido solicitar ser incluidos en un máximo de seis profesiones. Todos los inscritos en la Oficina Municipal de Empleo pueden consultar en la página web: www.bolsaempleotorrejon.es; introduciendo sus datos de DNI/NIE y fecha de nacimiento el número que ocupan en cada una de las profesiones.

Además, mensualmente se reunirá la Comisión Informativa de Empleo del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, integrada por todos los grupos políticos y a la que se convocará a dos representantes de los parados de la ciudad, para conocer el desarrollo de la Bolsa de Empleo municipal durante el mes anterior.

José Luis Navarro, portavoz del Gobierno local explicó que "con esta medida, propuesta del alcalde, Pedro Rollán, se quiere dar la máxima transparencia posible a la Bolsa de Empleo de Torrejón de Ardoz, y así, cuando cualquier empresa solicite una contratación se procederá a un sorteo con la lista de solicitantes de empleo que dispone la Oficina y que ya están expuestas para los vecinos que deseen consultarlas", y añadió que "es una medida que se aprobó con el consenso de todos los grupos políticos y los representantes de los desempleados de la ciudad, representados por la Asociación de Parados".

Para actualizar la base de datos, desde la Oficina de Empleo municipal también se han enviado 8.500 e-mails y más de 2.000 cartas a todos aquellos vecinos que solicitaron información anteriormente.

logo-nngg-torrejon

logo-pp-madrid

logo-pp

Partido Popular de Torrejón de Ardoz. Sede en calle Hospital, 2 1ºC. Teléfono 91 656 23 85
Despacho de Concejales: 2ª planta del Ayuntamiento. Plaza Mayor, 1. Teléfono 91 678 96 65

Thursday the 14th.
Copyright 2012

Esta página web usa Cookies para mejorar la navegación. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra política de Cookies. Más información