El Pleno reconoce la figura de Adolfo Suárez y acuerda poner su nombre a una nueva zona verde junto a la plaza Mayor

El expresidente del Gobierno, Adolfo Suárez, de 81 años, falleció el pasado 23 de marzo. Desde el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz se ha querido rendir homenaje a esta figura clave de la Transición política de España.

adolfo-suarez

Tres días de luto oficial se han vivido en España tras la muerte del primer presidente de la democracia española, Adolfo Suárez, así como numerosos reconocimientos a su figura a lo largo del territorio nacional.

Torrejón de Ardoz se ha querido sumar a ese merecido homenaje con la aprobación por parte de todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento, PP, PSOE e IU, de una declaración institucional alabando la figura del hombre que impulsó la reforma política conocida como Transición Española.

Por este motivo y a propuesta del alcalde se denomina "Parque Adolfo Suárez" a la nueva zona verde que se está construyendo junto a la Plaza Mayor, para reconocer a esta gran figura política de España. Adolfo Suárez ha sido una figura clave en la historia reciente de nuestro país. Un hombre de Estado que luchó por la reconciliación nacional y por los ideales de paz y de concordia desde la absoluta convicción y desde un profundo amor a España.

Fue el presidente que impulsó y generó, junto con Su Majestad El Rey, la democracia en España. La libertad y los derechos que hoy disfrutamos los españoles son, en buena parte, fruto de su entusiasmo, de su valentía y de su entrega. El expresidente del Gobierno, Adolfo Suárez, de 81 años falleció el pasado 23 de marzo. Desde el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz se ha querido rendir homenaje a esta figura clave de la Transición política de España con una declaración institucional en donde se reconoce su trayectoria y el importante papel que jugó en la transformación de España de un régimen dictatorial a una democracia, gracias sobre todo a su capacidad de diálogo y consenso. Por ese motivo, a propuesta del alcalde se denomina "Parque Adolfo Suárez" a la nueva zona verde que se está construyendo junto a la Plaza Mayor.

logo-nngg-torrejon

logo-pp-madrid

logo-pp

Partido Popular de Torrejón de Ardoz. Sede en calle Hospital, 2 1ºC. Teléfono 91 656 23 85
Despacho de Concejales: 2ª planta del Ayuntamiento. Plaza Mayor, 1. Teléfono 91 678 96 65

Thursday the 14th.
Copyright 2012

Esta página web usa Cookies para mejorar la navegación. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra política de Cookies. Más información