El Pleno del Ayuntamiento aprueba, a propuesta del Alcalde, no subir los impuestos municipales ni un solo euro

Ni siquiera se van a actualizar con la subida del IPC. La medida no ha contado con el apoyo de los grupos de la oposición PSOE e IU que pretendían subir el IBI y el ICIO un 50%.

torrejondeardoz

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado, a propuesta del Alcalde, no subir los impuestos municipales ni un solo euro, sólo con los votos a favor del Partido Popular y en contra de PSOE e IU, quienes pretendían subir los impuestos penalizando a los miles de torrejoneros que disponen de más de una vivienda subiéndoles en un 50% el IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles) y gravar con otra subida del 50% el ICIO (Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras) a las grandes superficies comerciales que se ubiquen en nuestra ciudad y por tanto creadoras de cientos de puestos de trabajo.

"Hemos aprobado en el día de hoy una medida que va a beneficiar a todos los vecinos de la ciudad como es que los impuestos municipales no subirán ni un solo euro a partir del 1 de enero de 2014. De este modo, Torrejón sigue siendo una de las ciudades de la Comunidad de Madrid con los impuestos y tasas más bajos, por tanto, una de las ciudades con menor presión fiscal. Tampoco el Ayuntamiento de Torrejón va a crear nuevos impuestos como si están haciendo otras ciudades de la región", recordó el alcalde, Pedro Rollán.

"Debido a la grave situación económica y para poder afrontarla, no tuvimos más remedio que tomar medidas difíciles y duras como actualizar los impuestos durante los años 2012 y 2013 ante el desplome de los ingresos de todos los ayuntamientos, como ya se llevó a cabo en este consistorio hace años por gobiernos de PSOE e IU y con subidas muy superiores", indicó el Vicealcalde, concejal de Urbanismo y Portavoz del Gobierno, José Luis Navarro.

El alcalde añadió, "quiero agradecer a los torrejoneros los esfuerzos y sacrificios que han asumido para sostener y mejorar nuestra ciudad, y anunciarles que éstos han terminado; a partir del 2014 no se suben los impuestos ni tampoco se aplica el IPC".

También el concejal de Empleo, Hacienda y Universidad, Ignacio Vázquez, subrayó que "la peor forma de atraer grandes empresas que den la oportunidad de tener empleo a cientos de torrejoneros es subirles el 50% los impuestos como pretenden PSOE e IU. Muy al contrario, el Ayuntamiento de Torrejón a propuesta del alcalde desde hace años bonifica con hasta el 95% en el ICIO y en la Tasa de Licencia Urbanística a las nuevas empresas que se implanten en la ciudad, y a las que ya están si amplían sus instalaciones, en función del número de torrejoneros que emplean. De este modo, PSOE e IU siguen trabajando para que las grandes inversiones no lleguen a la ciudad, se instalen en otros municipios y no generen puestos de trabajo, tal y como sucedió durante los 27 años cuando gobernaron permitiendo que grandes empresas se marchasen de la ciudad".

Por último, el concejal de Empleo, Hacienda y Universidad, Ignacio Vázquez, apostilló que "se van a seguir manteniendo todas las bonificaciones fiscales puestas en marcha por el actual Gobierno local en años anteriores en beneficio de los vecinos más desfavorecidos de la ciudad".

logo-nngg-torrejon

logo-pp-madrid

logo-pp

Partido Popular de Torrejón de Ardoz. Sede en calle Hospital, 2 1ºC. Teléfono 91 656 23 85
Despacho de Concejales: 2ª planta del Ayuntamiento. Plaza Mayor, 1. Teléfono 91 678 96 65

Thursday the 14th.
Copyright 2012

Esta página web usa Cookies para mejorar la navegación. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra política de Cookies. Más información