El Hospital Universitario de Torrejón, reconocido como el mejor hospital público de la Comunidad de Madrid y uno de los mejores de España

Galardonado en dos categorías por los premios especializados sanitarios “TOP 20” que han analizado 162 hospitales de toda España.

hospital-torrejon

PULSE AQUÍ PARA VER VÍDEO PREMIO HOSPITAL

PULSA AQUÍ PARA VER VÍDEO DE LOS INFORMATIVOS DE ANTENA 3 TV

PULSA AQUÍ PARA VER VÍDEO TORREJONEROS SATISFECHOS CON EL HOSPITAL

PULSA AQUÍ PARA VER VÍDEO HOSPITAL PÚBLICO Y GRATUITO

PULSA AQUÍ PARA VER VÍDEO GESTIÓN HOSPITALES, EJEMPLO TORREJÓN

El Hospital Universitario de Torrejón de Ardoz ha sido reconocido como el mejor hospital público de la Comunidad de Madrid y como uno de los mejores de España dentro de la categoría de Grandes Hospitales Generales del Programa Hospitales "Top 20," que compara los resultados asistenciales en función de unos indicadores comunes a todos los centros sanitarios analizados, según la consultora especializada en gestión sanitaria IASIST. El centro torrejonero ha cumplido recientemente sus dos años de actividad y presenta unos indicadores de excelencia en la práctica clínica y la gestión muy superiores al del resto de centros. El Hospital Universitario de Torrejón es el único hospital público de la Comunidad de Madrid que ha conseguido dos galardones, por lo que se sitúa como el mejor hospital público de la región.

Los premios sanitarios "TOP 20" en su edición 2013, reconocen los mejores centros de España basándose en indicadores de calidad, funcionamiento y eficiencia. Así, el centro torrejonero ha sido premiado como uno de los mejores de España en las áreas de Gestión Hospitalaria Global y Cirugía General Digestiva. El alcalde de Torrejón de Ardoz destacó la importancia que tiene para los torrejoneros "poder contar con un centro sanitario de tanta calidad, con un 94,6% de pacientes que se muestran muy satisfechos con la atención recibida". Pedro Rollán añadió que "para los torrejoneros fue un hecho histórico contar por fin con un hospital público en nuestra ciudad y que volvieran a nacer niños en el municipio, pero lo es tanto o más poder contar con un centro que está al nivel de los mejores hospitales de España y para comprobarlo sólo hay que preguntárselo a los pacientes y sus familiares".

Alguno de los indicadores en los que destaca el Hospital Universitario de Torrejón son la menor mortalidad, menos complicaciones y menos readmisiones que el resto de centros, atendiendo patología más compleja.

"Estamos muy orgullosos del trabajo que hacemos cada día por los pacientes y esta distinción es un aliciente más para seguir ofreciendo la mejor atención, con el mejor trato y la espera más reducida. Los resultados asistenciales y los índices de satisfacción, según la encuesta realizada por la Comunidad de Madrid, corren parejos. El Hospital ha alcanzado un volumen de pacientes muy alto, con más de medio millón de consultas externas, más de 3.000 partos, casi 20.000 ingresos hospitalarios, 170.000 urgencias, con una media de casi 300 diarias y cerca de 30.000 intervenciones quirúrgicas. Pero todas estas cifras cobran verdadero sentido sumándolas al 94,6% de pacientes que han manifestado estar muy satisfechos con la atención recibida", explicó el doctor Ignacio Martínez Jover, director gerente del Hospital Universitario de Torrejón.

Por otra parte, el centro también ha recibido el Premio a la mejor área de Cirugía General y Digestiva y la nominación como Mejor Área de la Mujer de España. "Cuando el hospital inició su actividad teníamos muy claro que debíamos orientar la filosofía quirúrgica hacia las opciones mínimamente invasivas y que permitirán a los pacientes reintegrarse a sus vidas normales en el menor espacio de tiempo. Actualmente, el 65,8% de los pacientes que son intervenidos por nuestros cirujanos regresan a su vida normal en menos de 24 horas, en las mismas condiciones de seguridad y efectividad clínica que con un procedimiento quirúrgico convencional, pero sin la molestia de tener que permanecer ingresado en el hospital", ha señalado Martínez Jover.

Organizada por la consultora especializada en gestión sanitaria IASIST, esta nueva edición de los TOP 20 ha contado con la participación de 162 hospitales de toda España, que han optado a premios en ocho áreas: Gestión Hospitalaria Global, Área de Corazón, de la Mujer, de Respiratorio, de Sistema Nervioso, Atención al Paciente Crítico, Cirugía Digestiva y Premiso especiales a Hospitales de Gestión Directa. Hospitales TOP 20 es un programa de evaluación de hospitales basado en indicadores objetivos, obtenidos a partir de datos que se registran de forma rutinaria.

"Este reconocimiento pone en evidencia las mentiras de PSOE e IU que han descalificado a este centro, y que hicieron todo lo posible por impedir su construcción asegurando que nunca se construiría o que para ser atendido habría que pagar usando la tarjeta de crédito cuando se trata de un hospital público y gratuito", explicó el vicealcalde y portavoz del Gobierno local, José Luis Navarro.

logo-nngg-torrejon

logo-pp-madrid

logo-pp

Partido Popular de Torrejón de Ardoz. Sede en calle Hospital, 2 1ºC. Teléfono 91 656 23 85
Despacho de Concejales: 2ª planta del Ayuntamiento. Plaza Mayor, 1. Teléfono 91 678 96 65

Thursday the 14th.
Copyright 2012

Esta página web usa Cookies para mejorar la navegación. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra política de Cookies. Más información